jueves, 5 de junio de 2014

Walter Thompson

Nació en Pittsfield, Massachusetts el 28 de octubre de 1847.  En 1864, William James Carlton comenzó a vender espacios publicitarios en revistas religiosas. La agencia fue llamado Carlton and Smith, aunque casi no se sabe nada acerca de la pareja Smith. En 1868, Carlton contrató Thompson como tenedor de libros. Finalmente Thompson encontró que solicitan y las ventas fueron mucho más rentable y se convirtió en un vendedor muy eficaz para la pequeña empresa. En 1877, Thompson compró la agencia por $ 500 y le cambió el nombre J.Walter Compañía Thompson . Notablemente, Thompson pagó $ 800 para los muebles Carlton y Smith en la misma transacción. Al darse cuenta de que podía vender más espacio si la empresa presta el servicio de desarrollo de contenidos para los anunciantes, Thompson contrató a escritores y artistas para formar la primera conocida departamento creativo en una agencia de publicidad. Él es reconocido como el "padre de la publicidad moderna revista" en los Estados Unidos. En 1900, JWT publicó un anuncio de la casa explicando la publicidad de la marca. Esta fue la primera explicación comercial conocido de lo que hoy conocemos como la marca . Thompson pronto se hizo conocido por su filosofía de trazar una línea recta entre el fabricante y el consumidor.

En 1916, Stanley B. Resor y varios socios compraron la empresa desde el envejecimiento Thompson por $ 500.000. En 1930, una carta dirigida a Thompson llegó de pronto-a-ser presidente, Franklin D. Roosevelt , solicitando un puesto de trabajo para su hijo, Elliott, lo que garantiza que "él tiene un perfecto estado mental". La madre de JWT era un primo lejano del FDR. Thompson había muerto en 1928. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario