Walter
Thompson
Nació en Pittsfield, Massachusetts el 28 de
octubre de 1847. En 1864, William James
Carlton comenzó a vender espacios publicitarios en revistas religiosas. La
agencia fue llamado Carlton and Smith, aunque casi no se sabe nada acerca de la
pareja Smith. En 1868, Carlton contrató Thompson como tenedor de libros. Finalmente
Thompson encontró que solicitan y las ventas fueron mucho más rentable y se
convirtió en un vendedor muy eficaz para la pequeña empresa. En 1877,
Thompson compró la agencia por $ 500 y le cambió el nombre J.Walter Compañía Thompson . Notablemente, Thompson
pagó $ 800 para los muebles Carlton y Smith en la misma transacción. Al darse
cuenta de que podía vender más espacio si la empresa presta el servicio de
desarrollo de contenidos para los anunciantes, Thompson contrató a escritores y
artistas para formar la primera conocida departamento creativo en una agencia
de publicidad. Él es reconocido como el "padre de la publicidad
moderna revista" en los Estados Unidos. En 1900, JWT publicó un anuncio de la casa explicando la
publicidad de la marca. Esta fue la primera explicación comercial conocido
de lo que hoy conocemos como la marca . Thompson pronto se hizo
conocido por su filosofía de trazar una línea recta entre el fabricante y el
consumidor.
En 1916, Stanley B. Resor y varios socios compraron
la empresa desde el envejecimiento Thompson por $ 500.000. En 1930, una carta
dirigida a Thompson llegó de pronto-a-ser presidente, Franklin D. Roosevelt , solicitando
un puesto de trabajo para su hijo, Elliott, lo que garantiza que "él tiene
un perfecto estado mental". La madre de JWT era un primo lejano del
FDR. Thompson había muerto en 1928.
No hay comentarios:
Publicar un comentario