Philip Kotler
(Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931)
Es un
estadounidense, economista y especialista en mercadeo ,
titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C.
Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of
Managementperteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada
por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados
Unidos Obtuvo su Maestríaen
la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto
Tecnológico de Massachussets) ambos en
Economía. El profesor Kotler ha sido el más distinguido por innumerables premios y
galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de
Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser
galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing
Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa por las
universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.
Dedicado principalmente a las
actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler
Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas
de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Conocido como el padre de la mercadotecnia moderna,
es definido como el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la
comercalización de acuerdo al Management Centre Europe. De acuerdo con él, el
marketing debe evolucionar en algo de acorde a nuestro tiempo, basado en la
inmediatez de la información y la segmentación total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario